Ir al contenido

La oración de las 15 hs o 3 P.M. hora de la pasión

  • por

La Hora de la Pasión

Las tres de la tarde o 15 horas es la hora de la muerte de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz, es la hora en que finalmente pagó la deuda de nuestros pecados.

Siendo Él el cordero inocente es sacrificado por nosotros los pecadores y culpables.

También es el acto de Amor más grande ya que dio la vida no solo por sus amigos sino por sus enemigos.

Y finalmente el acto de misericordia supremo, su misericordia infinita. Pues como dijo de las almas del purgatorio: mi misericordia no lo quiere pero lo exige mi justicia, y siendo también infinitamente justo y para satisfacer la misma Él mismo pagó la deuda infinita de todos nosotros.

La oración de las 3 de la tarde

Jesús mismo pidió a Sor Faustina que a las 3 de la tarde, la hora de su muerte. En esta hora procuramos permanecer en espíritu al pie de la Cruz de Cristo, a fin de suplicar la misericordia para uno mismo y para el mundo entero en virtud de los méritos de su Pasión. Sobre esta hora de la Misericordia, el Señor dijo a Sor Faustina: A las tres, ruega por Mi misericordia, en especial para los pecadores y aunque sólo sea por un brevísimo momento, sumérgete en Mi Pasión, especialmente en Mi abandono en el momento de Mi agonía. Ésta es la hora de la gran misericordia para el mundo entero (Diario 1320). Cabe esclarecer aquí, que no se trata de una hora exacta de reloj (60 minutos), sino que se trata de tener presente el momento de la agonía de Jesús en la cruz, es decir, de acompañarle rezando a las tres de la tarde.

Jesús no propone una oración concreta para esta hora de las 3 de la tarde; más bien dijo que se podía, por ejemplo, rezar el Via Crucis, hacer la visita al Santísimo Sacramento, y si el tiempo no lo permite debido a las obligaciones, al menos, durante unos momentos, allí donde estemos, hay que tratar de unirse con Él cuando agoniza en la Cruz, aunque sólo sea por un breve momento. El objeto de esta oración es el misterio de la Pasión de Cristo. Esta oración en la Hora de la Misericordia debe cumplir ciertas condiciones: debe tener lugar a las tres de la tarde (cuando el reloj marca la hora exacta), debe dirigirse directamente a Jesús, y en nuestras súplicas y peticiones, hay que referirse a los méritos y al valor de su dolorosa Pasión.

Debido a que normalmente uno está en múltiples ocupaciones en la aplicación se puede activar una alarma que nos avise justo cuando sean las 3 de la tarde o 15 horas, junto con una jaculatoria para poder detenernos al menos un momento a acompañar a Jesús en la cruz.

Descarga ahora la aplicación aquí

Volver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *